Santiago Moreno Guillén

Servicio de Enfermedades Infecciosas. Hospital Ramón y Cajal. Universidad de Alcalá. Madrid.

El Dr. Santiago Moreno es el Jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal, en Madrid y Catedrático del Departamento de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares.

Ha estado implicado en la asistencia a pacientes infectados por VIH desde el principio de la epidemia en España y ha colaborado con el Plan Nacional de SIDA (Ministerio de Sanidad) en la elaboración de recomendaciones sobre aspectos clínicos de la infección por VIH/SIDA. Durante la pandemia de COVID-19 ha participado activamente en la gestión de la atención sanitaria y ha participado como asesor de diversos comités de expertos.

El Dr. Moreno desarrolla además una importante actividad científica. Ha sido Presidente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) y ha sido el Presidente fundador del Grupo de Estudio de SIDA de la SEIMC. Ha sido ponente en múltiples congresos nacionales e internacionales y forma parte del Comité Editorial de diversas publicaciones científicas nacionales e internacionales. Ha sido Presidente del Comité Organizador de la 11th Conference of the European AIDS Clinical Society (EACS). Es autor de más de 500 artículos en revistas nacionales e internacionales y capítulos de libros.